La importancia de las zonas comunes a la hora de comprar una vivienda

zonas, zonas comunes, jardines, jardin de cervantes
agosto 26, 2022

Jardines y parques, piscina, pistas para practicar deporte, gimnasio, sauna y spa, zonas de juegos infantiles… Nuestra forma de vida y de relacionarnos ha cambiado y mucho. Cuando buscamos una nueva casa ya no nos conformamos únicamente con encontrar una vivienda , nos fijamos en otros aspectos que cubran nuestras necesidades físicas o emocionales como las zonas comunitarias para compartir momentos con nuestros vecinos.

Pero, ¿qué son las zonas comunes? Según la Ley de la Propiedad Horizontal son “las partes del edificio pertenecientes a todos los propietarios destinadas, que permiten o facilitan la existencia, funcionamiento, uso, conservación o funcionamiento de los bienes particulares de cada uno”. Es decir, son las zonas de recreo y esparcimiento de una urbanización que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida y bienestar de los residentes.

Compartir aficiones y pasar tiempo juntos debajo de casa, de tu hogar, es lo más cómodo y fácil que puede proporcionar un residencial a toda la familia. Porque las instalaciones de ocio se han diseñado para adultos y niños, para que todos encuentren su zona de diversión y entretenimiento, ya sea en la piscina, en el gimnasio, dando un paseo por los jardines, sentados en un banco o en las áreas infantiles para los peques.

Un buen ejemplo de ello es el proyecto Residencial Jardín de Cervantes: las zonas comunes están pensadas como espacios sociales para intercambiar experiencias y entablar amistad con otros vecinos.

 

Unos amenities donde crear comunidad

Las instalaciones de Jardín de Cervantes forman el entorno perfecto para relacionarte con tus vecinos. Un conjunto residencial formado por más de 500 viviendas en 15.000 m2 de zonas verdes que permiten disfrutar del aire libre y el deporte dentro de la urbanización.

 

Jardines

Sus amplias zonas verdes convierten a este residencial en un referente de calidad de vida en Alcalá de Henares. Unos jardines, con más de 20 especies arbóreas distintas y caminos peatonales entre la vegetación, para pasear, correr y compartir momentos de charla con otros residentes.

 

Piscinas y spa

La suerte de vivir en Jardín de Cervantes es poder nadar y practicar deporte durante todo el año gracias a la instalación de piscinas exteriores y otra cubierta para el invierno junto a un confortable spa.

Gimnasio

Una de las mayores ventajas de los equipamientos comunes en este residencial es el de llevar la vida activa y saludable a los vecinos. Instalaciones deportivas como un equipado y moderno gimnasio en mitad de la urbanización. El lugar de encuentro donde poder realizar tu sesión de entrenamiento diaria.

 

Zonas infantiles

El espacio de ocio para los más pequeños del residencial no podía faltar en Jardín de Cervantes. Esta zona de juegos, con columpios y toboganes es la zona común donde los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación y jugar en un lugar seguro y cómodo.

 

Hay muchas razones para elegir un residencial donde instalarnos para vivir y formar un hogar, y las zonas comunes son decisivas a la hora de escoger tu nueva casa. En ASG Homes trabajamos con las mejores calidades para acondicionar perfectamente todas las zonas comunes e interiores de nuestras promociones de obra nueva.