Saca partido a la cocina gourmet de tu residencial

agosto 26, 2022

Las zonas comunes de las urbanizaciones se han convertido en un gran reclamo para nuevos compradores. Esto ha hecho que estos espacios sean cada vez más amplios, con mayor calidad y sobre todo con mayor funcionalidad. Zonas comunes más habituales, como la piscina, se mezclan ahora con otras más modernas como jardines zen o gimnasios privados.

En ASG Homes somos muy conscientes de esta tendencia, y nuestros residenciales de nueva construcción cuentan con espacios de ocio comunes para los propietarios. Una de las áreas que más llaman la atención es la cocina gourmet, todo un ejemplo de funcionalidad sin renunciar a un buen diseño.

Conoce la cocina común de tu residencial

La cocina gourmet es un lugar pensado para acoger reuniones, quedadas o celebraciones en un entorno completamente equipado e íntimo. Un espacio versátil, que junto a otras zonas como el salón común, hace las delicias de los propietarios de residenciales como Argos II o Eteric. Para los amantes de la cocina es un lienzo en blanco de posibilidades para disfrutar en familia o con amigos.

La decoración de las cocinas gourmet suele recrear un ambiente de creatividad y confort para que los invitados y propietarios se sientan cómodos cocinando. De esta forma, aunque invites a amigos a la cocina común de tu residencial, sentirán que están en la cocina de tu vivienda.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, cabe recalcar que la limpieza y cuidado con el que se tratan estas zonas comunes debe ser excepcional. Estos amenities están pensados para crear comunidad alrededor de ellos, y por eso mismo hay que cuidarlos.

¿Qué puedo hacer en la cocina gourmet?

Las opciones de ocio en esta zona común son prácticamente infinitas. Desde ASG Homes hemos recogido algunas que creemos serán las que más disfrutarán los vecinos.

La cocina, como cualquier arte, siempre se presta a comparaciones; por lo que, por ejemplo, un concurso de postres es una idea excelente para pasar una tarde con amigos. Si eres de los que prefiere una velada más tranquila pero rodeado de manjares, podrás organizar catas de queso y vino.

Cualquier tipo de celebración es bienvenida en la cocina gourmet de tu residencial. ¿El equipo de fútbol de tu hija ha ganado el campeonato? ¿Tu hijo da una fiesta por su cumpleaños? ¿Quieres tomar algo mientras ves Eurovisión, o una gran final deportiva, con tus amigos? Este es el lugar perfecto.

Además la cocina gourmet es un espacio perfecto para que los más pequeños de la casa aprendan mientras preparan la comida. Desarrollarán la paciencia necesaria para cocinar, podrán aprender matemáticas mientras juegan con las cantidades de los ingredientes y podrás enseñarles vocabulario sobre alimentos en otros idiomas.

Los espacios comunes como la cocina gourmet se han vuelto cada vez más habituales en residenciales de nueva construcción que tienen un gran compromiso con la creación de viviendas de calidad, como es el caso de las construcciones de ASG Homes.