Beneficios de tener terraza o jardín en casa

agosto 26, 2022

Los propietarios de casas o pisos con espacios exteriores saben muy bien los beneficios de terrazas y jardines. Contar con espacios al aire libre en la propia vivienda mejora, indiscutiblemente, la calidad de vida de quienes viven en ella. Y tras haber vivido un confinamiento por pandemia las familias están eligiendo viviendas con estas características por sus numerosas ventajas. Desde el Residencial Argos II os contamos cuáles son los beneficios de tener terraza o jardín en casa:

 

1- Mayor iluminación natural

Los accesos a balcones y terrazas suelen estar provistos de grandes ventanales de cristal que permiten un mayor paso de la luz natural en la vivienda mejorando así su eficiencia energética. En residenciales como Argos II hemos utilizado acristalamiento termo-acústico con cámara de aire en los ventanales de la terraza que permite la entrada de luz manteniendo la temperatura de la vivienda.

 

2- Mejora de la ventilación natural

Las corrientes de aire que provocan estos espacios renuevan el aire interior sustituyéndolo por aire del exterior, más frío, oxigenado y descontaminado. La influencia y el paso del aire puro en nuestro organismo promueve una circulación saludable de la sangre y es muy beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente.

 

3- Favorece la presencia de plantas

Puedes utilizar la terraza de tu departamento no solo para cultivar plantas que son agradables estéticamente, sino también plantas aromáticas, frutas y vegetales, dependiendo del tamaño de tu terraza o jardín. Las plantas aportan múltiples beneficios a nuestra salud y además pueden ayudarnos a reducir el estrés.

 

4- Lugar de descanso para tus mascotas

El mayor interés de tu perro o gato es pasar la mayor cantidad de tiempo posible fuera porque el aire fresco puede ayudar a mejorar su salud y, al mismo tiempo, reducir el estrés y la ansiedad. Además, si acondicionas la terraza o jardín para ellos, será un perfecto espacio de juegos y esparcimiento.

5- Trabajar al aire libre

La cuarentena trajo el teletrabajo y parece que ha llegado para quedarse, así que qué mejor forma de trabajar desde casa que desde una terraza. El aire fresco, la luz y la correcta decoración puede llegar a potenciar tu creatividad y hacerte mucho más productivo.

 

6- Disfrutar del exterior con privacidad

Puedes disfrutar del aire fresco en tu tiempo libre con total privacidad, a diferencia de visitar un parque o cualquier otro espacio público abierto. Las clases de yoga, un improvisado cine de verano o una cena a la luz de las velas se disfrutan mucho más en esta pequeña parcela privada.

 

7- Obtener espacio adicional

Gracias a terrazas y jardines conseguirás un espacio extra para almacenar objetos a tu antojo: bicicletas, herramientas, equipo de jardinería, etc. Esta zona de almacenaje complementaria puede ahorrarte mucho espacio si dentro de la vivienda ya tienes los armarios llenos o simplemente no quieres guardar ese objeto a la vista de las visitas.

 

8- Recibir a tus invitados

Una terraza es un excelente lugar para recibir a tus invitados cuando organices una reunión. Con un poco de mobiliario de exteriores puedes llegar a crear un lugar ideal para pasar más tiempo de calidad con amigos y familia.

En conclusión, contar con un espacio abierto en casa, ya sea una terraza, un balcón o un pequeño jardín beneficia a toda la familia. Además promociones como Residencial Jardín de Cervantes, Kings Lofts o Residencial Argos II cuentan con espacios comunes al aire libre donde podrás disfrutar aún más de zonas exteriores privadas.