El mejor aislamiento para tu hogar en el Residencial Argos II

agosto 26, 2022

La fachada del Residencial Argos II parte del sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) y está compuesto por un aislante de Lana de Roca. Este sistema es más eficiente que el aislamiento interior, lo que supone para los vecinos ventajas notables que recogemos a continuación:

 

Ventajas del sistema de aislamiento térmico exterior (SATE)

Este sistema (SATE) consiste en colocar material aislante por la parte exterior de las fachadas del edificio, protegiendo y mejorando sus propiedades aislantes, ya sea para calor o frío. Consta de varias capas y está compuesto por un elemento aislante, en el caso del Residencial Argos II, Lana de Roca.

Al tratarse de un aislamiento exterior podemos observar algunas ventajas pero la más reconocible es su durabilidad: los expertos aseguran una duración mínima de 40 años con un reducido mantenimiento. Podemos destacar también que el SATE suele dar cierta mejoría al aspecto estético exterior del edificio, además de mejorar su aislamiento original, eliminando los puentes térmicos.

Como mencionamos, el Residencial Argos II posee un aislamiento de Lana de Roca, pero ¿qué ventajas ofrece este material?

¿Por qué escoger Lana de Roca como material aislante?

Este aislante térmico es un tipo de lana mineral que se produce a partir de roca natural como la basáltica. Al tratarse de una roca natural, podríamos hablar de un material sostenible ya que además contiene un alto porcentaje de contenido reciclado (puede variar de entre un 70% y un 90%).

Otra de las ventajas de este elemento es que no solo es reciclado sino reciclable, y por lo tanto se puede reintegrar en el ciclo productivo. Además este material es conocido por su excelente comportamiento cuando se enfrenta al fuego: es un aislante no combustible y no propagador.

Este material también destaca por el efecto transpirable que otorga a la fachada. Posee un alto valor de permeabilidad por lo que permite el paso del vapor de agua, evitando así la formación de moho.

Por otro lado, otro de los beneficios de utilizar SATE con aislamiento de Lana de Roca es que es excelente para el acondicionamiento acústico ya que reduce el ruido y las vibraciones.

Para el Residencial Argos II hemos complementado este SATE con la colocación de un acristalamiento termo acústico. Este cuenta con una cámara de aire que ayuda a mejorar el aislamiento térmico, y esto hace que el acristalamiento tenga beneficios también a largo plazo: menos calor en verano y menos frío en invierno.

Esta combinación de aislantes (fachada y ventanales), sus elegantes acabados, y la perfecta armonía de tonalidades, otorgan a la fachada un estilo actual y luminoso. En definitiva, los vecinos de Argos II quedarán impresionados con las numerosas ventajas del aislamiento de Lana de Roca y de un residencial de línea vanguardista, eficiente y sostenible.