Explora los beneficios de vivir en un residencial con zonas comunes

zonas comunes, piscina, Residencial Argos III, Sevilla Este
abril 24, 2023

A la hora de adquirir una nueva vivienda es importante conocer las características de la misma, además de las diferentes zonas comunes que compartirás con tus vecinos. Estos espacios de recreo y esparcimiento dentro de tu residencial tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida y bienestar de los residentes. A continuación te mostramos todas las ventajas de vivir en un residencial con zonas comunes.

3 tipos de zonas comunes

En los residencial ASG Homes encontrarás una amplia variedad:

• Zonas comunes de ocio

Estos espacios están pensados para el disfrute de los propietarios. Cuentan con grandes zonas ajardinadas, solarium, piscinas cubiertas y al aire libre, zonas de juegos infantiles, gastrotecas, etc.

• Zonas comunes deportivas

Desde gimnasios indoor hasta pistas de padel, estas zonas comunes se encuentran a disposición de los residentes para fomentar un estilo de vida activo.

• Zonas comunes enfocadas al trabajo

Por último, encontramos los espacios más funcionales pensados para el teletrabajo: coworking, salas de reuniones, salones comunes, etc.

zonas comunes, coworking, Residencial Elcano, Madrid

7 ventajas de vivir en un residencial con zonas comunes

Son muchos los beneficios de tener zonas comunes en tu residencial, pero hemos recopilado las 7 principales ventajas:

1. Tranquilidad y seguridad
Las urbanizaciones con zonas comunes cuentan con un alto nivel de privacidad. Sólo los vecinos y sus acompañantes podrán hacer uso de ellas, por lo que no tendrás que preocuparte por las miradas de extraños y podrás disfrutar con los tuyos. Además, fomentan las relaciones entre vecinos y generan un excelente clima en el complejo.

2. Ahorro de tiempo
¿Te gustaría tener la tranquilidad de ver a tus hijos mientras jugaran sin tener la preocupación de que puedan cruzar la carretera o perderse? ¿Tardas demasiado en ir y volver del gimnasio? ¿Te gustaría tener grandes zonas ajardinadas cerca de casa? Las zonas comunes de tu residencial son la solución; te permiten ahorrar tiempo ya que disponen de todas las comodidades y la seguridad que necesitas. Además estos espacios suelen estar muy próximos entre sí, por lo que podrás disfrutar de ellos y vigilar a los pequeños de la casa que estén en otra zona común.

3. Ahorro de dinero
Además de ahorrar tiempo, también permiten ahorrar dinero, debido a que son una de las mejores opciones para disponer de zonas de ocio con un excelente mantenimiento y a un bajo coste.

4. Salud personal
Como hemos comentado con anterioridad, algunas de estas zonas están enfocadas al deporte y la salud. Disponer de zonas deportivas de fácil acceso desde tu vivienda fomenta hábitos saludables y contribuye al cuidado de toda la familia.

5. Disfrutar al aire libre
Muchas de las promociones con zonas comunes disponen de diferentes espacios rodeados de naturaleza. Estos, permiten que los vecinos puedan disfrutar de zonas de esparcimiento sin la contaminación habitual de las ciudades y, además, fomentan que los más pequeños cuiden y disfruten de la naturaleza, como es el caso de Residencial Jardín de Cervantes.

zonas comunes, jardines, Residencial Jardín de Cervantes, Alcalá de Henares

6. Múltiples opciones de ocio
Zonas como el salón común ofrecen la posibilidad de realizar diferentes actividades lúdicas en ellas. Estos espacios te permitirán desconectar. Otras zonas como los coworking se transforman para los usos que necesites.

7. Crear comunidad
Vivir en un residencial con zonas comunes fomenta las relaciones sociales entre los vecinos gracias al sinfín de actividades que puedes llevar a cabo en ellas. Estas, permiten además conocer gente nueva y establecer amistades con personas que puedan tener gustos e intereses similares a los tuyos. Del mismo modo, tus hijos también podrán hacer nuevos amigos fuera del entorno escolar con los que jugar y pasarlo bien.

¿Las áreas comunes pueden transformarse para otros fines?

Las zonas comunes tienen un uso específico y no se pueden modificar a voluntad, y sin una razón de peso. Los vecinos, ya sean propietarios o inquilinos, no pueden apropiarse de estos espacios debido a que existen múltiples
normas y es necesario evitar cualquier incidente, salvo que cuenten con una autorización especial.

A pesar de que muchas veces no se les da importancia, estas áreas forman parte importante de la vida diaria de los residentes de un edificio. Estos espacios son un gran incentivo para las familias y nuevos propietarios que desean vivir rodeados de comodidades y compartir su día a día en comunidad. Esperamos que esta información te haya resultado útil y te decidas a encontrar un nuevo hogar en nuestras promociones.