ASG Homes invertirá más de 20 millones en el desarrollo del residencial Torre Iberia en la ciudad de Valencia

Torre Iberia Melilla Valencia
marzo 1, 2018
La compañía inicia la promoción de 90 viviendas de 1 a 4 dormitorios junto al parque de Malilla y el hospital La Fe, uno de los enclaves de mayor crecimiento de la ciudad.

ASG Homes ha dado hoy a conocer el proyecto Torre Iberia, una promoción residencial de 90 viviendas repartidas en 19 plantas situada en el barrio de Malilla de la ciudad de Valencia a cuyo desarrollo destinará más de 20 millones de euros. La comercialización, ya en marcha, corre a cargo de Avanza Urbana.

Torre Iberia es un proyecto de viviendas de 1 a 4 dormitorios y áticos, dotadas con garaje y trastero en una urbanización cerrada con piscina y terraza solárium, amplias zonas comunes, gimnasio equipado y aparcamiento para bicicletas. El precio de venta (vivienda, trastero y garaje) parte de los 148.040 euros.

El proyecto destaca por su estratégica ubicación, en la Avenida Fernando Abril Martorell, justo frente al Hospital La Fe y junto al recién estrenado parque urbano de la zona de Malilla, que dispone de más de 70.000 m2 de zonas verdes. Esta localización es actualmente una zona de crecimiento natural de la ciudad y que está despuntando para convertirse en un punto de referencia del desarrollo de Valencia, al contar con amplios servicios —colegios e institutos, bibliotecas, polideportivos, restauración, transporte público, atención sanitaria…— y estar próxima al centro, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a centros comerciales —como Aqua, MN4 y El Corte Inglés—. Su enclave junto a la ronda sur permite rápidos accesos tanto a la salida como al centro, así como llegar a la playa y el puerto en tan sólo 10 minutos.

Víctor Pérez-Arias, consejero delegado de ASG Homes hizo hincapié en la excelente ubicación del desarrollo: “Supimos adelantarnos al mercado y ver antes que nadie el enorme potencial de la zona, que ya está experimentando una fuerte demanda que avala nuestra decisión”, y añadió que “el potencial de Valencia como tercera ciudad de España, unido al crecimiento experimentado por el mercado residencial y la reactivación de la demanda tanto de primera residencia como de reposición hacen augurar el éxito de esta promoción”.

El diseño es del reconocido estudio de arquitectura valenciano Correll Monfort Palacio, que ha apostado por un trazado actual que prima la calidez y la luminosidad en cada una de las viviendas, así como los acabados de alta calidad. Las viviendas se entregan con los baños y la cocina amueblados. Todas las residencias disponen de instalación completa de aire acondicionado por conductos (frío/calor).

El edificio está concebido bajo el prisma de la eficiencia energética, en el cual destaca su fachada ventilada aislada por el exterior y aplacada con gres porcelánico de gran formato. Estos recubrimientos son agregados a las fachadas tradicionales para conseguir la eliminación de los puentes térmicos y el calentamiento por radiación gracias a la ventilación y el efecto chimenea. También destacan los grandes ventanales de fachada con carpintería de aluminio lacada con rotura de puente térmico, apertura oscilobatientes en ventanas según estancias y acristalamiento multicapa bajo emisivo. Con estos elementos constructivos se impide la pérdida de energía del interior de la vivienda tanto en invierno como en verano, lo que permite el aislamiento térmico, un significativo ahorro energético y bajas emisiones de CO2. Igualmente, estas prestaciones redundan en un buen aislamiento acústico.

Por su parte, Teresa Puchades, presidenta de Avanza Urbana, comercializadora del proyecto, incide en “el buen posicionamiento del proyecto ubicado en un nuevo ámbito de desarrollo que se caracteriza por su buena comunicación, su atractivo como nueva zona de expansión que sin duda hará que se consolide como nueva zona residencial de referencia”. Asimismo, es destacable la proximidad al Hospital La Fe, de reconocido prestigio a nivel nacional, incluso internacional que mueve un colectivo de 7.000 trabajadores y da atención sanitaria a una población aproximada de 300.000 personas.

El perfil del cliente que estamos atendiendo responde al interés por una zona en desarrollo, próxima a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a Centros Comerciales, al centro ciudad y a la playa y puerto. El cliente también valora que en el corto plazo el ámbito está junto a un área ya consolidada que dispone de todo tipo de servicios: educativos, supermercados, farmacias, deportivos, pequeño comercio…”, añade Puchades.

¿Te gustaría recibir más información?

Rellena el formulario de contacto y nuestro equipo te contactará en breve.
Estaremos encantados de ayudarte













    * Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar