ASG promoverá 1.100 viviendas en Sevilla capital

Sevilla ASG Homes Viviendas, capital
enero 2, 2018
ASG, firma especializada en proyectos inmobiliarios de valor añadido en Europa, ha iniciado la comercialización de 240 viviendas en la ciudad de Sevilla. Se trata de los primeros inmuebles comercializados dentro de un proyecto residencial que en total albergará 1.100 viviendas en Sevilla Este, la principal zona de expansión natural de la ciudad hispalense, a cuyo desarrollo ASG destinará una inversión de 200 millones de euros.

El proyecto, concentrado en una única extensión de suelo, contempla el levantamiento de cuatro complejos residenciales en la zona de la Avenida de las Ciencias, que se irán desarrollando de forma progresiva. En total, más de 110.000 m² de uso residencial. Las urbanizaciones contarán con viviendas de diferentes tipologías, todas con terraza, trastero y garaje. Siguiendo la línea de desarrollos de ASG, las residencias tendrán un diseño atractivo y moderno, altas calidades, prestaciones tecnológicas y orientación al bajo consumo energético. Asimismo, cada complejo contará con 4.000 m² cerrados de uso privado, principalmente para deporte y ocio, incluyendo piscinas.

Este gran proyecto de residencial se asienta en las 21 parcelas —unos 24.000 m²— que ASG recientemente compró a Building Center, una de las filiales inmobiliarias de Caixabank. Esta operación por parte de ASG ha supuesto desatascar la situación de parón en la que se encontraba este suelo edificable, situado en una de las principales arterias de crecimiento natural de la ciudad. La reactivación del uso de este activo permite ahora ampliar las oportunidades de desarrollo urbano de forma ordenada, armónica y responsable.

Se espera que la construcción de las primeras 240 viviendas que ya se comercializan comience en el primer semestre del año, para realizar la entrega en la segunda mitad de 2020.

Víctor Pérez, director general de ASG, comenta: «Este proyecto en la zona Este de Sevilla representa un gran salto en la estrategia de crecimiento de ASG en España y nos coloca en una posición inmejorable para lograr que 2018 sea el año en el que se consolide nuestra plataforma de promoción residencial, ASG Homes. Asimismo, es un claro ejemplo del perfil de proyectos que nos caracterizan: primamos el potencial del activo y su contribución al entorno donde se inscriben frente al nivel de complejidad que requiera su desarrollo».

Junto con las anunciadas en Sevilla, actualmente ASG tiene en nuestro país más de 2.000 viviendas en promoción que se reparten, entre otras ciudades, en Madrid, Alicante, Valencia y Estepona, con proyectos de inicio inminente en diferentes ciudades.

ASG inició su actividad en España en el año 2013 y, además de residencial, su cartera integra otros tipos de activos como hoteleros, centros comerciales y oficinas. Así, por ejemplo, en Andalucía, ASG está recuperando el deteriorado palacio Marqués de la Sonora en el centro de Málaga, que será un hotel boutique tras un profundo proyecto de rehabilitación.

¿Te gustaría recibir más información?

Rellena el formulario de contacto y nuestro equipo te contactará en breve.
Estaremos encantados de ayudarte













    * Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar