Residencial Jardín de Cervantes de ASG Homes obtiene la certificación final BREEAM

abril 26, 2023
    • La promoción cuenta con más de 15.000m2 de zonas verdes y las viviendas han sido diseñadas para optimizar la luz natural
    • El 90% de los proyectos de ASG Homes ya cuentan o están en proceso de recibir la certificación BREAAM

 

Madrid, 26 de abril de 2023. – ASG Homes, uno de los mayores operadores del mercado inmobiliario español, anuncia que las dos primeras fases de su promoción Residencial Jardín de Cervantes, ubicada en el madrileño municipio de Alcalá de Henares, han sido reconocidas con la certificación final de BREEAM Good. Esta promoción, dividida en cuatro fases, contará con 500 viviendas distribuidas en 15.000 m2 de zonas verdes. Las dos primeras fases ya han sido vendidas y entregadas y la tercera fase ya está en proceso de comercialización y construcción.

La certificación BREEAM Good, es una de las certificaciones más reputadas en construcciones sostenibles del mundo. Este certificado confirma que este proyecto , supera los máximos requisitos medioambientales actualmente exigidos: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, e Innovación.

Las dos primeras fases de Jardín de Cervantes ya han obtenido la máxima calificación posible en Gestión y Transporte y en el resto de los requisitos han obtenido una excelente calificación. En cuanto a la fase tres, está en desarrollo y por el momento obtiene muy buena calificación, por lo que se prevé que en breve, esta fase también obtenga el certificado BREEAM.

Jardín de Cervantes, es un proyecto residencial ubicado en un entorno eco-saludable con más de 15.000 m2 de zonas verdes en las que encuentran refugio 20 especies distintas de árboles y una gran diversidad de flora autóctona de la zona. Las viviendas han sido diseñadas para optimizar al máximo, la luz natural, incrementando la eficiencia energética de las viviendas, sin renunciar a unos excelentes acabados que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Además, ASG Homes ha adquirido el compromiso de adaptar toda su cartera, a los criterios de sostenibilidad y medioambientales de BREEAM. Actualmente 13 de las 16 promociones de ASG Homes ya cumplen o están en proceso de cumplir con los requisitos para obtener esta certificación, una de las más reconocidas a nivel mundial, donde se promueve la construcción de edificios sostenibles que permiten disminuir los gastos energéticos, bonificaciones en hipotecas y mejoras en la calidad de vida de todos los propietarios.

Este compromiso de sostenibilidad está presente en todas las fases de desarrollo de las promociones de ASG Homes; desde las fases iniciales de construcción, pasando por la industrialización de los procesos hasta llegar a la instalación de equipos de generación de energía a partir de fuentes renovables, sin olvidar sus inovadores y cuidados diseños, pensados para aprovechar al máximo la luz natural y de este modo reducir la dependencia energética.

¿Te gustaría recibir más información?

Rellena el formulario de contacto y nuestro equipo te contactará en breve.
Estaremos encantados de ayudarte













    * Por favor rellena los campos obligatorios antes de enviar