Comprar una vivienda para ponerla en alquiler

Argos III, Residenciales, Sevilla, compra sobre plano
noviembre 18, 2022

Una forma de proteger tus ahorros de manera efectiva es invirtiendo en inmobiliario. Tras la adquisición de una vivienda se abre la oportunidad de alquilar el domicilio de tal forma que reporte beneficios mes a mes. Comprar una vivienda para alquilar en España no es complicado, sigue nuestras recomendaciones y será todo un éxito.

Aunque tu intención no sea vivir allí deberás tener en cuenta diferentes aspectos respecto a esa vivienda que te ayudarán a la hora de sacarla al mercado. Tu decisión dependerá no solo de tu presupuesto, sino del número de habitaciones, la calidad de las zonas comunes, la ciudad en la que se ubica, e incluso el barrio. Por lo que deberás tener en cuenta estos consejos antes de firmar la compra.

Pareja, compra sobre plano, Familia

Elige una propiedad pensando en las facilidades de alquiler

Deberás buscar una propiedad que se adapte a los beneficios que esperas obtener; en ocasiones las casas que crees más bonitas no son las más rentables.

Lo primero que debes hacer es imaginar las localizaciones más ventajosas para ti. No será lo mismo una vivienda en un municipio de la costa de España que en una gran ciudad interior, incluso la ubicación dentro de la propia urbe puede ser determinante para elegir una vivienda y no otra.

Barcelona, Madrid, Alicante, Sevilla,… en ASG Homes podrás elegir la zona que mejor se adapte a ti y a tus necesidades de inversión inmobiliaria.

La localización, junto a las características y el entorno del residencial, será determinante a la hora de evaluar la candidatura de una propiedad para ponerla en alquiler.

Cómo calcular la rentabilidad del alquiler

Aunque es cierto que invirtiendo en inmobiliario de esta forma tendrás ingresos mensuales regulares, también hay que tener en cuenta que es posible que tardes un tiempo en recuperar el capital invertido.

Primeramente deberás tener en cuenta a cuánto asciende esa inversión inicial, que incluye el precio de la vivienda y los gastos derivados de la compraventa (IVA, notaría, impuestos, etc.), posibles reformas de la vivienda, el mantenimiento de la propiedad y los gastos fijos. Además deberás realizar un estudio de rentabilidad con el que podrás calcular los beneficios de tu inversión.

Residencial España, Salamanca, Residenciales

¿Qué necesito para poner en alquiler una vivienda?

Los pasos a seguir para alquilar una casa como propietario son sencillos y se extraen de todo lo anteriormente mencionado. Deberás contar primero con ahorros suficientes para la compra o en su defecto elegir el tipo de hipoteca que mejor se adapte a ti; después seleccionar el momento y la propiedad adecuada para esta inversión; y por último comprobar la rentabilidad del alquiler.

Tras la adquisición de la propiedad, es momento de ponerla en alquiler. Lo primero que necesitarás es demostrar la titularidad del domicilio mediante la nota simple de la vivienda o mediante la escritura de la casa.

También tendrás que obtener el certificado energético para entregar una copia al inquilino con la etiqueta de eficiencia energética correspondiente. Y, por último, realizar un contrato con el inquilino donde se recojan todas las condiciones legales del arrendamiento.

Como ves, los pasos para poner en alquiler una vivienda en España no son complicados, como tampoco lo es obtener beneficios de ello. En ASG Homes creamos residenciales únicos y de calidad en ciudades con una amplia proyección; invierte en nuestras promociones y obtén una alta rentabilidad.