Saca partido a tu bañera en los residenciales ASG Homes

vivienda, Le Blanc, hogar, baño, bañera
febrero 9, 2023

Es habitual que con el ritmo de vida frenético que la mayoría de las personas llevan en la actualidad, el estrés y el cansancio sean un factor común cada vez que llegamos a casa. Hoy en día es difícil disfrutar de un momento relajante en nuestro hogar (el trabajo, la familia, las tareas, etc.) y en muchas ocasiones nos privamos de un merecido descanso. Pero esto puede cambiar, incluso, sin salir de casa. Desde ASG Homes hemos preparado para ti esta pequeña guía para sacarle partido a tu bañera.

Ventajas de tener bañera en casa

Las bañeras son un complemento ideal para relajarnos al final del día. Un relajante baño puede despejarnos la mente e incluso ralentizar nuestras pulsaciones, por lo que los niveles de estrés bajan drásticamente.

Además es la forma más sencilla de que los pequeños de la casa tomen un baño. Mientras ellos juegan y se divierten en un espacio lleno de agua, tú podrás vigilarles fácilmente y estarán más cómodos que de pié en la ducha. Además, si esta no es su actividad favorita, agradecerás tener una bañera en casa con la que puedan distraerse mientras tú les bañas.

¿Bañera o ducha?

Esto siempre depende de la usabilidad de la misma. Solemos optar por la ducha cuando vamos con prisa o en el caso de personas mayores o personas con movilidad reducida, porque es más cómoda para ellos. En cambio la bañera se presta más al ocio, a pasar tiempo dentro de ella. Los niños suelen disfrutar más si durante el baño pueden jugar en la bañera con sus juguetes, crear montañas de espuma o hacer pompas de jabón.

Vivienda, bañera, niños, baño

¿Cómo sacar partido a tu bañera?

Muchos de nuestros residenciales cuentan con bañera en sus aseos, por eso hemos preparado algunos consejos para que puedas sacarle partido y convertir tu bañera en un oasis de paz:

1. Regular la temperatura perfecta
Para que el baño sea reconfortante, el agua debe estar caliente, pero nunca por encima de los 37 o 38º. Aunque no tengas ninguna afección relacionada con la piel, una ducha de agua muy caliente puede resultar perjudicial para la misma, ya que barre todos los aceites naturales y beneficiosos de la dermis.

2. Añade esencias aromatizantes
Puedes utilizar la fragancia que más te agrade, puesto que existe una gran variedad como vainilla, rosas, chocolate, etc. Lo único que necesitas hacer para disfrutar de estos aromas es añadir unas gotas en el agua, cuidando que esta esté a temperatura tibia, así podrás inhalar los aromas, lo que ayudará a mejorar tu respiración y en conjunto con el vapor abrirá los poros de tu piel, permitiéndote absorber el aroma de estos increíbles aceites.

3. Incluye sales marinas
Estas sales se obtienen del agua de mares y océanos mediante un proceso de evaporación provocado por el viento y el sol. El contacto del cuerpo con el agua caliente y los minerales de la sal marina hace que se liberen toxinas, que se abran los poros y ayuda a que se relajen los músculos. Hacer un baño con sales marinas al menos una vez a la semana garantiza que tu piel estará mucho más tersa, suave y rejuvenecida.

4. Utiliza velas aromáticas
En general estas velas cumplen la misma función que las esencias, y te ayudan a incrementar el poder de la aromaterapia durante tu baño de relajación, pero además de eso te ayuda a mejorar el ambiente general del momento, creando una atmósfera cálida, con una luz tenue, que ayudará a desarrollar tus sentidos, a hacer del momento algo mucho más placentero y además te permitirá relajarte y sentirte en un verdadero spa en tu propia casa.

5. Bath Bombs
Estás bombas están compuestas de sales, esencias y colorantes pensados en combinaciones perfectas para darte una experiencia sumamente relajante cualquier día. Sólo debes lanzarlas en tu bañera y verás cómo, de forma muy placentera, comienzan a deshacerse, dejando un festival de colores y olores a su paso.

Vivienda, bañera, relax, baño

6. Música relajante
El poder de la música es algo que no puedes pasar por alto. Si quieres tener un baño absolutamente placentero en tu bañera de hidromasaje, el complemento perfecto es colocar alguna lista de reproducción relajante o bien con las canciones de tu preferencia, de esa forma harás de tu baño una experiencia mucho más agradable, que seguro te
dejará una sonrisa en la cara.

7. Hazte con una almohada
Relajarse en una bañera puede ser un problema para el cuello si no nos hacemos con algo adecuado donde descansar la cabeza. Mucha gente se coloca una toalla o una almohadilla pequeña, pero todos sabemos que suelen acabar mojados, se escurren y no son nada confortables. Para evitarlo, podemos hacernos con una cómoda almohada de baño, pensada únicamente para esta finalidad y que normalmente incluye ventosas de sujeción.

8. Hazte con una bandeja
Ya que es tu momento de relax, aprovecha y sírvete una copa de vino, o un relajante té, mientras ves tu serie favorita o escuchas música: una bandeja para la bañera será tu mejor aliada. Tendrás todo a mano: la tablet, un buen libro, o un pequeño tentempié sin salir de la bañera. Además, si te da reparo meter en la bañera una copa de cristal, siempre puedes meter copas fabricadas de acrílico: son elegantes y seguras porque no hay riesgo de rotura.

9. Deja preparadas las toallas y/o el albornoz
Sabemos que lo que más cuesta es abandonar este paraíso de confort que te hemos ayudado a construir en ASG Homes. Por eso te aconsejamos que antes del baño prepares suaves toallas y confortables albornoces para hacer esa transición y poner un punto final súper cálido a esta experiencia de bienestar.

Esperamos que apliquéis estos consejos en vuestra confortable bañera y que os sirvan de ayuda a la hora de crear nuevas experiencia en el baño de tu hogar. Recuerda que tu bañera tiene múltiples utilidades y que depende de ti aprovechar al máximo esta zona de la casa. ¿Preparado para disfrutar de tu bañera en los residenciales de ASG Homes?