Acción social

La creencia de ASG Homes en los principios anteriores va más allá de que meramente rijan su comportamiento ético y social como compañía y en sus relaciones con los diversos grupos de interés: clientes, proveedores, público y empleados. ASG Homes busca extender estos valores en la sociedad a través de acciones específicas, tanto de concienciación y difusión como de promoción y defensa concreta de las mismas. La adhesión a los criterios ESG marcan el compromiso de la compañía en la implantación y el respeto de valores sociales y éticos indispensables para el desarrollo de las relaciones con el personal propio, otras compañías, comunidades y clientes.
Beneficio social
La sociedad se beneficiará directamente de la actividad de ASG Homes a través de:
- promociones con el mínimo impacto ambiental posible orientadas a la vida saludable y la restauración del entorno,
- una creación de empleo de alta calidad con políticas positivas e inclusivas,
- una política abierta con las administraciones y grupos de interés para facilitar toda la información necesaria para que tomen las mejores decisiones en defensa de sus intereses y
- una actitud de escucha activa para recoger y, en la medida de lo posible, reflejar sus preocupaciones y sugerencias en nuestros proyectos.
Cohesión social
ASG Homes buscará aumentar la cohesión social de las comunidades en las que intervenga tanto mediante la provisión a estas comunidades de viviendas de calidad a precios razonables como a través de un diálogo constante con las mismas que busque entender sus particularidades, satisfacer sus demandas y respetar sus inquietudes.
Desarrollo social
Las empresas tienen un papel crucial en el logro de los objetivos de desarrollo humano, económico, y medioambiental sostenidos en el tiempo y ASG Homes orientará su actividad de forma que favorezca a las personas que integran las comunidades en las que intervenga.
Acciones puntuales
ASG Homes identificará, dentro de las comunidades en las que desarrolle sus proyectos, colectivos especialmente desfavorecidos o vulnerables, y dedicará recursos al alivio de sus necesidades inmediatas, especialmente en materias de habitación, salubridad y pobreza energética.