Transforma tu espacio: Renovaciones que elevan el valor de tu propiedad

espacio vacío con escalera
febrero 12, 2024

Invertir en tu hogar es invertir en tu futuro. Las mejoras estéticas del hogar son mucho más que una apuesta por una casa bonita; son una estrategia de inversión inmobiliaria que incrementa el valor de tu propiedad. Ahora bien, solo si están bien implementadas.

En ASG Homes sabemos que renovar tu hogar es la mejor medida que puedes tomar para que tu inversión crezca. ¿Quieres conocer las estrategias más efectivas para aumentar el valor de tu propiedad? Sigue leyendo.

¿Por qué es importante invertir en una renovación para aumentar el valor de una propiedad?

Una propiedad renovada suele ser más atractiva y suele requerir menos reparaciones.

Si decides vender o alquilar, comprobarás que un inmueble renovado tiende a ganarse la confianza de inquilinos y compradores. Primero, por su atractivo estético. Segundo, porque al mejorar su funcionalidad, por ejemplo, con mejores electrodomésticos o un mejor sistema de calefacción, el valor de la propiedad aumenta.

Todo esto se traduce en que podrás alquilar o vender tu propiedad por un precio más alto. Por cada euro invertido, recuperarás el doble, el triple o el cuádruple (todo depende de lo bien que gestiones la inversión).

En general, invertir en renovaciones es una forma inteligente de aumentar el valor de tu propiedad, tanto si planeas venderla, alquilarla o simplemente disfrutarla más tú mismo.

¿Cuáles son las mejores estrategias para aumentar el valor de la propiedad?

Aumentar el valor de la propiedad a través de las mejoras estéticas consiste en encontrar el equilibrio entre aumentar el atractivo de la propiedad y mejorar su funcionalidad.

Mejores renovaciones estéticas que puedes hacer en el hogar

Rediseño de cocinas y baños

Una cocina bonita y cómoda y un baño agradable dan mucha presencia a cualquier hogar. Las tendencias actuales incluyen líneas limpias, espacios abiertos, y la integración de tecnología inteligente, como grifos con sensores o iluminación LED eficiente.

cocina iluminada

Atención a las luces

Una iluminación adecuada puede transformar completamente un espacio. Si te atreves, puedes maximizar la luz natural con ventanas más grandes o tragaluces. Para la iluminación artificial, opta por soluciones funcionales y que estén en armonía con el estilo de la casa.

Además, la iluminación puede ayudar a dar una sensación de amplitud. Esto se consigue mediante el uso de colores claros, espejos y eliminando paredes innecesarias para que todo quede más abierto.

Acabados y detalles
Los acabados pueden darle a tu hogar un aspecto pulido. Selecciona materiales que no solo sean estéticamente agradables, sino también duraderos y fáciles de mantener.

Acabados y detalles

Mejoras funcionales

Reforma del sistema de calefacción y refrigeración

Las calderas que tienen más de veinte años tienden a dar fallos. Lo mismo ocurre con la refrigeración. Pero no te quedes solo en la reforma; aprovecha para investigar energías más renovables y baratas que te permitan ahorrar en electricidad.

Tecnología domótica

Los compradores valoran que en el inmueble exista una tecnología de seguridad efectiva. Existen numerosas opciones en el mercado, como alarmas o puertas de seguridad. Incluirlas en tu propiedad podrá aumentar su valor.

Sostenibilidad

Inversiones como paneles solares, aislamiento de alta calidad, y ventanas de doble acristalamiento son ejemplos de cómo puedes aumentar el valor de tu propiedad siendo consciente del medio ambiente.

Consideraciones antes de renovar

Antes de empezar a renovar, siéntate a planear varios aspectos. Primero, ten una idea clara de lo que quieres lograr. ¿Estás renovando para aumentar el valor de reventa, o para mejorar tu calidad de vida? Enfoca bien tus esfuerzos y recursos.

Segundo, es fácil dejarse llevar por las emociones y gastar más de lo previsto, por lo que lo mejor es que hagas un presupuesto realista. Investiga los costos de los materiales y la mano de obra, y luego establece un presupuesto que incluya un margen para imprevistos. Si tu presupuesto es limitado, decide qué renovaciones son imprescindibles y cuáles pueden esperar. A veces, pequeñas mejoras pueden tener un gran impacto.

Por último, recuerda elegir siempre a profesionales cualificados, ya que, en la mayoría de los casos, lo barato sale caro. Tomarte el tiempo para investigar a los profesionales adecuados podría ser la línea que divide una inversión inteligente de una experiencia estresante.