¿Por qué invertir en una vivienda con certificado BREEAM?

Invertir en vivienda BREEAM, ASG Homes, Sustentabilidad, Medioambiente
marzo 27, 2024

¿Por qué invertir en una vivienda con certificado BREEAM?

Invertir en una vivienda con certificado BREEAM significa apostar por la sostenibilidad. Las certificaciones BREEAM, que garantizan que una vivienda es ambientalmente sostenible, se han convertido en uno de los certificados de vivienda más prestigiosos. Pero, ¿por qué?

En este artículo exploraremos los beneficios de invertir en una propiedad que cuenta con el certificado BREEAM. Además, sabrás por qué no solo es lo mejor para el planeta, sino también para tu bolsillo.

¿Qué es un certificado BREEAM?

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) Es el método de evaluación y certificación de sostenibilidad en un edificio más avanzado a nivel mundial. Desde su creación en 1990, esta certificación se ha convertido en la garantía más fiable de que una edificación es ambientalmente sostenible.

Los edificios con la certificación BREEAM son los mejores en cuanto a eficiencia energética, ahorro en el consumo de agua, reducción de emisiones de CO2 y mejora en la calidad de vida de sus ocupantes. Además, debido a su naturaleza son los que menos gasto en suministros como luz o agua producen.

Beneficios medioambientales de una vivienda BREEAM

Las viviendas con certificado BREEAM se enfocan en minimizar el impacto ambiental mediante la utilización de materiales sostenibles y la eficiencia energética. Por lo tanto, reducen las emisiones de CO2, contribuyendo significativamente a la lucha contra el cambio climático.

Ahorro económico en el bolsillo del comprador

Una de las ventajas más atractivas de las viviendas BREEAM es el ahorro económico que ofrecen a largo plazo. Este tipo de viviendas, al hacer un uso más eficiente de la energía, conllevan una reducción en el consumo de electricidad y de agua.

La reducción de electricidad y agua se traduce en un ahorro para el bolsillo: las facturas mensuales se abaratan, algo que probablemente interese a más de un comprador, especialmente desde que el precio de la luz se ha puesto por las nubes.

A largo plazo, invertir en una vivienda BREEAM significa ahorrar en facturas y recuperar, poco a poco, la inversión.

Calidad de vida y bienestar

Además de los beneficios económicos y medioambientales, las viviendas con certificado BREEAM están diseñadas para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes. Toda vivienda BREEAM cuenta con espacios bien iluminados naturalmente, mejor calidad del aire interior y materiales de construcción no tóxicos.

Vivir en una de estas viviendas es un extra de confort: un aumento de la salud y el bienestar de sus ocupantes.

Contribución a la construcción sostenible

Invertir en una vivienda BREEAM es apostar por la construcción sostenible y la responsabilidad ambiental. Este tipo de edificaciones promueve prácticas de construcción que respetan el entorno y utilizan recursos de manera eficiente, estableciendo un modelo a seguir en el sector de la construcción.

Eficiencia energética y uso responsable del agua

La eficiencia energética es uno de los pilares de las viviendas BREEAM. Las viviendas con certificado BREEAM minimizan la demanda de energía para calefacción, refrigeración e iluminación.

Además, también cuentan con la implementación de sistemas de recolección y reutilización de agua, minimizando su gasto para hacer un uso más responsable de esta.

ASG Homes, Sostenibilidad,
Responsabilidad Ambiental,
Calidad de vida, Hogar Eco
Amigable, invertir en vivienda Breeam
¿Por qué invertir en una vivienda BREEAM?

Invertir en una vivienda con certificado BREEAM tiene muchos beneficios, pero además es una decisión responsable desde el punto de vista ambiental. Cada vez queda más claro que debemos cuidar el planeta, y eso comienza por nuestras propias casas.

Además, una vivienda con certificado BREEAM es una inversión inteligente. Las propiedades que cuentan con este prestigioso certificado suelen tener un mayor valor en  el mercado y son más atractivas para compradores y arrendatarios, especialmente aquellos que conocen la importancia de la sostenibilidad. Una vivienda BREEAM verá crecer su valor a largo plazo. Ten en cuenta que el precio de la vivienda siempre sube, e invertir ahora es asegurar el futuro de mañana.

Conclusión

La elección de una vivienda con certificado BREEAM representa una inversión en el futuro, tanto personal como del planeta. Los beneficios ambientales, económicos y de calidad de vida que ofrece este tipo de vivienda hacen que sea una opción inteligente para aquellos que buscan un hogar y un compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia.

Si decides invertir en una de estas viviendas contribuirás a la protección del medioambiente, conseguirás el ahorro energético y económico y podrás disfrutar de un hogar diseñado para la comodidad y el bienestar. Además, como el valor de este tipo de edificios aumenta cada año, te asegurarás de hacer una inversión inteligente que se revalorice a la larga.