Transparencia

La empresa debe ser transparente ante la sociedad. Sus principios y actuaciones deben ser visibles e identificables y generar confianza en el público a través no solo de sus actos sino del reconocimiento de los motivos que llevan a ellos.

La transparencia se articula en tres ejes fundamentales: honradez en la actividad empresarial, la información a la sociedad de nuestra actividad social y el control y auditoría externos de las dos anteriores con presentación pública de sus resultados en un informe dirigido a los grupos de interés. La presentación es consecuencia de la naturaleza transparente de ASG Homes, que por esa transparencia nada tiene que ocultar y sabe que sentirse observado y positivamente valorado por la sociedad motiva a comportarse de una forma que los favorezca y que esté de acuerdo con sus valores e intereses.

Auditoría ambiental

Los proyectos de la sociedad serán sometidos a auditoría externa y certificación ambiental (BREAM, etc.) con el objetivo de causar el mínimo impacto en el entorno, aplicando además políticas de prevención basadas en el riesgo.

Control y auditoría de procesos

ASG Homes controlará internamente la calidad de sus procesos internos para la mejora continua de la empresa a todos los niveles, con un sistema de gestión integral que considere los aspectos económicos, sociales y medioambientales. Adicionalmente, ASG Homes realizará estudios entre sus clientes y colaboradores externos para conocer su visión de sus proyectos y dónde ven posibilidades de mejora. El contenido de estos informes se comunicará por el Comité de Dirección a los distintos responsables de departamento para que, en su caso, diseñen e implementen los cambios necesarios que aseguren que las lecciones aprendidas en el pasado mejoren el sistema en busca de la eficiencia y la sostenibilidad.

Adicionalmente estos procesos serán sometidos periódicamente a auditoría externa y certificación de procesos con el objetivo de maximizar la eficiencia, trazabilidad y responsabilidad.

Comunicación interna

Es responsabilidad de ASG Homes que su personal y colaboradores estén informados de sus valores de responsabilidad social y los compartan. A tal efecto los nuevos empleados recibirán una introducción a los valores y la responsabilidad social empresarial de la compañía y se informará periódicamente de las iniciativas desarrolladas e hitos alcanzados.

Al mismo tiempo, la compañía animará a sus trabajadores a que propongan iniciativas que extiendan y refuercen sus principios y prácticas.

Comunicación externa

Con el objetivo de fomentar tanto la transparencia y el resto de nuestros valores como de fomentarlos en la industria ASG Homes informará a través de notas de prensa y otros medios sobre sus iniciativas, actividades y logros en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Estos reportajes tienen el ánimo de ampliar nuestro prestigio de marca, divulgar nuestros principios y buenas prácticas en el sector, y animar a su adopción por otras compañías y a su observancia por nuestros colaboradores.

Retribución justa

Es crucial para ASG Homes contar con los mejores profesionales disponibles, y una de las piedras angulares para conseguirlo es una política retributiva clara, transparente y justa.

Las retribuciones de nuestro personal se determinan por una mezcla de revisiones 360º, estudios retributivos en el sector, consultas externas y una evaluación anual de desempeño (con seguimiento semestral).

La actual política retributiva se definió tras un trabajo de asesoría y consultoría externa que sentó las bases salariales en la estructura organizativa y las cualificaciones profesionales, teniendo en cuenta la complejidad y el impacto de cada puesto en concreto, y luego fijando bandas retributivas para desempeños anteriores con potencial, esperados y sobresalientes. Los salarios base también están controlados por una matriz informada por el salario base anterior, desempeño, puesto, y evolución del mercado. Este sistema objetivo controla también la asignación, en su caso, del bonus anual.

Dentro de la familia de ASG Homes todo el mundo sabe qué puede esperar. Esta es la manera que tenemos de construir y conservar la confianza.

Conflictos de interés

Todos los conflictos de interés en potencia se vigilan de cerca por los jefes de departamento y el Comité de Riesgos, que se reúne dos veces al año para discutir los riesgos a los que se encuentra sujeta la organización y tomar las medidas necesarias para mitigar estos riesgos.

El personal clave está sujeto a varias cláusulas de no competencia, sea como parte de sus contratos de trabajo o del esquema de coinversión. Los acuerdos específicos se plasman en un contrato de acuerdo a la normativa aplicable en la jurisdicción local del empleado en concreto.

¿Hablamos?

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.