Sostenibilidad

ASG Homes centra sus objetivos de responsabilidad social empresarial en el concepto de sostenibilidad más amplio posible, considerando el impacto que produce a nivel local, regional, continental y global, con un sentido claro de legado para futuras generaciones. El equipo directivo gestiona la empresa con el objetivo primordial de la pervivencia de la organización, sin caer en actividades especulativas con el propósito exclusivo de maximizar el beneficio económico a corto plazo.

En ASG Homes la sostenibilidad es la garantía de viabilidad del proyecto empresarial en el largo plazo, promoviendo una relación simbiótica con el entorno social y el medio ambiente.

ASG Homes dispone de una política medioambiental en relación a la influencia de la compañía en el medio ambiente y que comparte los criterios ESG como el uso responsable de la energía, la minimización de la generación de desechos, el control del nivel de contaminación producida o la utilización racional de recursos, lo que favorece su capacidad para reducir los riesgos ambientales y su repercusión en términos financieros.

Accionistas

Nuestros accionistas obtendrán unos dividendos y un crecimiento del valor de su inversión óptimos dentro de la sostenibilidad, reconociendo: (i) que el ofrecimiento de servicios de alta calidad a precios razonables a nuestros clientes favorece la estabilidad, la reputación y el crecimiento sostenible de la empresa, (ii) que unas condiciones laborales de alta calidad favorecen la creación y retención de talento, a su vez necesarios para poder garantizar el producto de calidad que es el modelo de negocio de ASG Homes y (iii) que el fomento de la cohesión y el bienestar de la sociedad en la que actúan favorece el progreso económico, la demanda de sus productos y la felicidad de las personas que la forman, algo que es un fin en sí mismo.

Clientes

ASG Homes dedicará su actividad a clientes en busca de un servicio de alta calidad, responsable y respetuoso de la sociedad y el entorno en el que opera, estando interesados en el valor añadido que supone un excelente equipo profesional que, más allá de cubrir sus necesidades de gestión y promoción inmobiliaria inmediatas, lo haga de tal forma que su prestigio empresarial se vea aumentado y reconocido tanto en el ámbito empresarial como ante las comunidades en donde se asientan sus proyectos de construcción.

Comportamientos internos

Los comportamientos respetuosos con el medio ambiente serán fomentados y favorecidos internamente, trabajándose en lo posible con el modelo de oficina sin papel, fomentando el reciclaje y separación de residuos en el trabajo (incluyendo algunos relativamente poco habituales como elementos informáticos, aluminio, aceite, baterías, etc.) y ofreciendo a sus empleados una alternativa al desplazamiento a un punto limpio para reciclarlos. De la misma forma se usará un uso responsable y eficiente de la energía en la oficina, prestando especial atención a comportamientos como apagar luces innecesarias, apagar equipos electrónicos fuera del horario de trabajo, etc, Y, por supuesto, las políticas de conciliación de ASG Homes también contribuyen al medio ambiente reduciendo los desplazamientos.

Adicionalmente, las oficinas de ASG Homes serán más verdes en un sentido más literal. Se fomenta el uso y conservación de plantas de oficina, no solo para hacerla más bonita y reducir el estrés y la ansiedad, sino también por su contribución a elevar los niveles de oxígeno y la remoción de contaminantes como el formaldehído.

Los proyectos

ASG Homes favorecerá proyectos que impliquen jardines o vida en la naturaleza, particularmente con plantación o reforestación de árboles autóctonos a la zona.

Además, todos los proyectos de ASG Homes estarán sometidos a chequeos independientes de sostenibilidad desde su incepción. Un experto externo cooperará en el diseño técnico con el objetivo de producir edificios de calificación BREEAM “Buena” (superior) y/o eficiencia energética de clase A. Sus proyectos fomentarán el uso de energías renovables, sea para el propio producto final (paneles solares, geotermia, etc.), o para sus usuarios (plazas de recarga de vehículos eléctricos).

Huella de CO2

La compañía se fija como objetivo neutralizar su huella de CO2, tanto mediante la utilización de energías limpias y la reducción de emisiones directas e indirectas, como mediante la compensación de las emisiones inevitables mediante el aumento de biomasa. Se espera comenzar a cooperar con proyectos externos de sima de carbono a finales de 2021.

Fomento del valor en terceros

A la hora de seleccionar nuestros colaboradores y proveedores ASG Homes seleccionará aquellos que compartan su filosofía y mantengan una actitud respetuosa y constructiva con el medio ambiente, que optimicen la utilización de recursos naturales para entregar los mejores resultados con el menor consumo de materia prima y producción de desperdicios, y que usen técnicas y materiales eficientes, novedosos, responsables y no contaminantes.

Comité Interno de Sostenibilidad

ASG Homes tiene un Comité Interno de Sostenibilidad con el fin de reconocer, detectar avances e implementar nuevas tecnologías, materiales y procesos que favorezcan la sostenibilidad y permitan un desarrollo cada vez más avanzado y eficiente.

El Comité tiene el objetivo de estudiar, analizar, y en su caso, ejecutar las iniciativas en diferentes áreas de actuación:

1. Arquitectura
   1.1. Programas de Diseño para apoyo tecnológico.
   1.2. Industrialización del diseño. 
   1.3. Sostenibilidad y eficiencia. 

2. Construction Intelligence
   2.1. Contactar, recoger y compartir información sobre la Industria Modular para articular en las Promociones de ASG-Homes.
   2.2. Estudio de avances y contacto con Empresas de Industrialización. 

3. Herramientas y Materiales
   3.1. Ferias, seminarios y simposios de Diseño y Construcción
   3.2. Nuevas propuestas en materiales y programas de apoyo en la gestión de proyectos.
   3.3. Asociaciones.
   3.4. Investigación y búsqueda de nuevas propuestas.

¿Hablamos?

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.