El fondo ASG vende la futura tienda DECATHLON en la principal calle comercial del centro de Madrid al fondo minorista europeo AEW por 50 millones de euros

El fondo ASG vende la futura tienda DECATHLON en la principal calle comercial del centro de Madrid al fondo minorista europeo AEW por 50 millones de euros
Jersey, 10. Agosto 2017 –

Un fondo establecido por ASG, el especialista en inversiones de reposicionamiento en el Mercado inmobiliario europeo, ha vendido un centro comercial alquilado por el minorista de artículos deportivos Decathlon en una de las principales calles comerciales de Madrid al fondo de AEW Europe City Retail Fund por 50 millones de euros.

ASG Real Estate Fund III compró el Mercado de Fuencarral, un centro comercial de 2.400 m² con una gran localización en la parte sur de la calle Fuencarral en 2014. El fondo y su socio en esta operación, Talus Real Estate, convirtieron el activo para que un único ocupante pudiera utilizarlo como tienda insignia o “flagship”, firmando un acuerdo con Decathlon como inquilino en julio.

Saul Goldstein, fundador y socio director de ASG, ha declarado que “los activos capaces de ofrecer más de 1.000 m² de superficie comercial son una rareza en Fuencarral, por lo que fuimos capaces de hacernos con una propiedad infrautilizada ya existente y reposicionarla. Mientras tanto, aseguramos que Decathlon alquilara la propiedad ya remodelada, con una renta que sobrepasó nuestras proyecciones, y ahora estamos terminando la operación realizando la desinversión de este activo de primera calidad, estabilizado y con calidad institucional, con beneficio que reportar a nuestros inversores.”

La calle de Fuencarral es una de las calles peatonales de Madrid que parten de la Gran Vía y ofrece multitud de opciones de mercado de moda y accesorios en un área que atrae uno de los más altos niveles de viandantes de la ciudad. Hay varias estaciones de metro a cinco minutos andando de la propiedad.

ASG Iberia Advisors, CBRE y Uría & Menéndez asesoraron al fondo en la desinversión.

Sobre ASG:

ASG es un inversor inmobiliario con base en Jersey enfocado fundamentalmente en los mercados alemán y español. El grupo fue fundado en 2007 por Saul Goldstein, quien ha ostentado desde entonces una diversa serie de puestos ejecutivos. ASG en la actualidad tiene cinco fondos inmobiliarios de capital fijo con un total aproximado de mil millones de euros en activos bajo gestión. Los fondos de ASG invierten en propiedades de alta calidad significativamente lejos de alcanzar su potencial, así como en préstamos e inversiones privadas inmobiliarias. A través de una gestión cercana e intensiva de sus activos por sus equipos locales, ASG reposiciona las propiedades de tal forma que generen flujos de caja estables que resultan atractivos a los inversores institucionales. ASG está regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Jersey.

Seguimos cerca de ti

En casa, seguimos cerca de ti.
#EstamosATuLado.

Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.