ASG Homes hace balance del 2020: 700 viviendas entregadas y 2.000 en desarrollo

Madrid, 27. Enero 2021 –

ASG Homes, uno de los operadores más importantes en el mercado inmobiliario español, continúa su senda de crecimiento y cumplimiento de sus objetivos. Así, la compañía cerró 2020 con la entrega de 700 viviendas y con una cartera en desarrollo de 2.000 viviendas.

De cara a 2021, ASG Homes prevé la entrega de unas 500 viviendas a lo largo de este ejercicio. Además, dispone de una cartera en gestión de más de 5.000 viviendas de calidad repartidas entre Andalucía, Alicante, Cataluña, Madrid, Salamanca y Valencia.

A lo largo del 2020, ha superado así el número de entregas del año anterior, consolidando así su posición en el sector residencial español. A pesar de las dificultades de un año marcado por la crisis sanitaria, ASG Homes ha sabido responder a las necesidades del sector, adaptando sus promociones a las tendencias del mercado e implementando modelos de digitalización en sus oficinas comerciales lo que ha permitido continuar ofreciendo un servicio cercano, personalizado, completo y de calidad a todos sus clientes y, en definitiva, superar el volumen de ventas acorde a los objetivos marcados.

Las regiones donde más viviendas se han entregado han sido en , Sevilla, Málaga y en Alicante, con un total de cerca de  700 viviendas.

Para este nuevo año la promotora continuará alcanzando los objetivos marcados en su hoja de ruta, como es el cumplimiento de sus plazos de entrega previstos, el desarrollo de los proyectos que se encuentran en fases más prematuras, así como la finalización de aquellos más avanzados con cumplimiento estricto de los plazos. La búsqueda de nuevos activos para su desarrollo seguirá siendo uno de los principales objetivos de la compañía, con la creación de proyectos que cubran las necesidades más demandadas por el mercado.

La compañía, avanza con su nueva línea de negocio, la promoción  en alquiler, ya anunciada hace unos meses. El acuerdo ha sido firmado con un capital inicial de 200 millones de euros para desarrollar una plataforma residencial de alquiler a largo plazo, con un objetivo principal de formar una cartera de al menos 2.500 viviendas en nuestro país. Este proyecto se fundamenta en la adquisición de activos que supongan una oportunidad para realizar proyectos de cierta envergadura (más de 100 unidades por operación), como solares para desarrollo de vivienda nueva, edificios susceptibles de rehabilitación, activos con posibilidad de cambios de uso o NPL’S, constituirán el foco de la inversión donde desarrollar esta nueva línea de negocio. Unas adquisiciones que se llevarán a cabo durante los próximos dos años.

En palabras de Víctor Pérez Arias, CEO de ASG Homes: «El 2020 ha sido un año complejo para el sector, a pesar de ello, nuestros resultados han sido muy positivos como así lo refleja las  700 viviendas entregadas, superando ampliamente la cifra de entregas del año anterior. Desde ASG Homes queremos continuar creciendo y cumpliendo con nuestros objetivos de forma que demos respuesta a las demandas reales del mercado en cada momento, por lo que seguiremos buscando nuevas oportunidades de negocio».

Seguimos cerca de ti

En casa, seguimos cerca de ti.
#EstamosATuLado.
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.