Adapta tu casa al teletrabajo

Por ASG Homes | |

Adapta tu casa al teletrabajo

El 2020 ha traído numerosos cambios pero a nivel profesional, si por algo será recordado este año es porque de forma obligatoria nos hemos sumado al teletrabajo. El pasado mes de marzo nos vimos abocados a tomar la determinación de marchar a casa a trabajar desde un entorno más seguro. El covid propició que las empresas se adaptaran a una nueva realidad y todos tuvimos que aprender a trabajar en remoto.

Las casas se convirtieron en oficinas improvisadas y hubo quien incluso teniendo que repartir el espacio disponible con los demás habitantes del hogar, tuvo que escoger la cocina o incluso, en el peor de los casos, el baño para alguna que otra reunión en privado.

Aunque vayamos a volver a las oficinas y lugares de trabajo nada volverá a ser igual y la flexibilidad será mucho mayor. Ganaremos días en casa para dedicarlo al teletrabajo y lo mejor que podemos hacer es preparar nuestros espacios para tal efecto.

Un espacio acondicionado de forma correcta, distribuido y con todo lo que necesitamos para trabajar será lo idóneo para ganar productividad y estar focalizado en nuestro trabajo. Veamos algunos tips que nos van a ayudar:

Encuentra un lugar para tu oficina en casa

Aunque tengas una casa pequeña, hay que encontrar un lugar en el que poder trabajar cómodamente. Si tiene que ser removible (es decir, que lo desmontes cuando acabes), así tendrá que ser pero que sea ese lugar al que vas a acudir dentro de casa para trabajar.

Para estas circunstancias (la casa es pequeña) hay soluciones como mesas plegables, escritorios que se cierran, etc.

Si tu casa te lo permite, decide un espacio para ti y tu trabajo. Quizás es el momento de renunciar a ese rincón decorativo que está muy bonito pero que realmente no utilizas ni sacas partido. El otro día en Instagram vimos como una persona creó un espacio de trabajo impresionante en el hueco que dejaba la escalera.

Seguro que tienes un rincón, un espacio o incluso, una habitación a la que no le estás sacando todo el provecho que puedes y ahora ha llegado el momento.

Ese espacio puede ser compartido con otra persona de casa que también teletrabaje o incluso, con tus hijos para que hagan sus deberes. Lo importante es habilitarla bien según las circunstancias y que esté todo donde debe estar.

Dispón de todo lo necesario para trabajar

En ese espacio deberás tener todo lo que necesites para trabajar. Lo que más nos roba tiempo cuando trabajamos es estar de aquí para allá buscando un bolígrafo, el cargador del ordenador, una lámpara…

Piensa bien todo lo que vayas a necesitar y disponlo de forma correcta en tu espacio. Y sobre todo, antes de sentarte a trabajar, que esté todo a tu disposición.

La luz

Otro punto que no debes olvidar es la luz en el espacio de trabajo. Si encuentras un lugar dentro de casa que tenga luz natural será maravilloso porque la luz natural nos ayuda a estar más focalizados y trabajar mejor.

Si no es el caso tendrás que hacerte con una buena iluminación artificial (que igualmente necesitarás para cuando se vaya el sol). Ten en cuenta tu espacio así como la orientación ya que si eres zurdo o diestro afecta a las sombras (tan incómodas para trabajar).

Orden y limpieza

Para terminar pero seguramente sea uno de los puntos más importantes es básica la limpieza y el orden que tengas en tu espacio de trabajo. Personalmente somos de la opinión de que lo más productivo es dedicar unos minutos al terminar el día y otros al empezar para poner orden y limpiar el espacio. Nos ayuda a conectar con la jornada de trabajo, enfocarnos en las tareas y tener todo bien dispuesto.

Ahora ya estamos preparados para recibir el 2021 con todas las energías y poder teletrabajar de forma productiva en casa.

Seguimos cerca de ti

En casa, seguimos cerca de ti.
#EstamosATuLado.
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.