Tendencias de decoración para 2021

Por ASG Homes | |

Tendencias de decoración para 2021

Estrenamos año y aunque sigamos con nuestra vida, qué mejor para tomar los próximos meses con ilusión y ganas que decorar o redecorar nuestra casa. Un toque, un cambio siempre es ilusionante y nos ayuda a reactivar la motivación. En el pasado 2020 nuestra casa se convirtió más que nunca en nuestro fuerte, en nuestra zona de seguridad… ¿le damos un aire y la ayudamos a brillar más?

En estos días veremos numerosos post y contenidos en redes y blogs sobre tendencias para este 2021: moda, cocina, belleza y cómo no, de decoración. Para que puedas tenerlo todo a mano y disponer de los mejores tips para este nuevo año en cuanto a decoración, hemos recopilado las que ya son las tendencias deco para 2021.

Colores y tonalidades

Si hay algo a lo que hemos estado yendo en los últimos años es hacia interiores más cálidos y neutros. Las estridencias están abandonando nuestros hogares y aún más este 2021, el estilo nórdico con colores y tonos cálidos invadirán nuestros hogares.

El beig, gris, colores pasteles y sobre todo, el rey… el blanco, serán los colores que veremos en todos los elementos de decoración. Elegir el blanco o el gris claro para nuestras paredes es un acierto porque si luego queremos añadir color lo podemos hacer a través de elementos de decoración como textiles (cojines y cortinas), jarrones, etc.

¿Qué notas de color son las que van a predominar este año 2021? Algo natural y en la línea de los colores básicos. El terracota, el marrón o subiendo un poco el naranja o los amarillos serán los que tomen nuestras estancias. Hay quien incluso está apostando por un tono nuevo que es estrella porque aporta luminosidad. Si aún no conoces el color “manteca” ve familiarizándote con él porque estará muy presente.  Para los atrevidos ya pueden optar por el rosa blush (para dar calidez a la vez que elegancia y distinción.

Lo que sí está claro es que los colores estridentes, fuertes y llamativos estarán totalmente out y fuera de juego. Hay que apostar por la tranquilidad dentro de casa para tener paz y armonía.

Materiales de artesanía y naturales

Otro de los puntos fuertes de la decoración para este 2021 van a ser los materiales. Lo natural cobra cada vez más importancia y nos gusta la vuelta a lo artesanal, a lo de siempre y además que sume un toque de exclusividad.

Lo hecho a mano está de moda y también entra en nuestros hogares. Son elementos agradables, que nos trasladan a otra época, que dotan a nuestras casas de un gusto extraordinario y que además van perfectos con las tonalidades cálidas a las que hacíamos referencia antes.

El barro se reinventa, la madera, las celosías, los azulejos o la neah son materiales que se los veíamos a nuestras abuelas en casa y ahora elegimos para nuestros hogares. ¿Por qué nos gustan y han vuelto? Porque nos hacen bajar el ritmo y nos despiertan esas emociones de siempre de ternura, sentirnos acogidos…

Textiles para casa para el 2021

Si hay un punto álgido y fuerte para nuestras casas esos son los textiles y tejidos que adornan nuestras ventanas, sofás, etc. Los cojines, las cortinas, las alfombras tienen cada vez más protagonismo pero se adaptan también a los tonos predominantes este año, los cálidos y las texturas naturales.

El lino, la lana… lo natural se suma a los textiles para proporcionar un ambiente cálido a nuestros hogares. Se trata de que nuestras casas tengan calidez pero sobre todo, personalidad sin caer en la estridencia.

Ahora ya sabemos cómo podemos dar un nuevo aire a nuestras casas este 2021 y dotarlas de un estilo único, que nos aporte tranquilidad y nos ayude a estar a gusto en nuestro hogares.

Seguimos cerca de ti

En casa, seguimos cerca de ti.
#EstamosATuLado.

Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.