Transparencia

La empresa debe ser transparente ante la sociedad. Sus principios y actuaciones deben ser visibles e identificables y generar confianza en el público a través no solo de sus actos sino del reconocimiento de los motivos que llevan a ellos. La transparencia se articula en tres ejes fundamentales: honradez en la actividad empresarial, la información a la sociedad de nuestra actividad social y el control y auditoría externos de las dos anteriores con presentación pública de sus resultados en un informe dirigido a los grupos de interés.

La presentación es consecuencia de la naturaleza transparente de ASG Homes, que por esa transparencia nada tiene que ocultar y sabe que sentirse observado y positivamente valorado por la sociedad motiva a comportarse de una forma que los favorezca y que esté de acuerdo con sus valores e intereses.

Auditoría ambiental

Los proyectos de la sociedad serán sometidos a auditoría externa y certificación ambiental (BREAM, etc.) con el objetivo de causar el mínimo impacto en el entorno, aplicando además políticas de prevención basadas en el riesgo.

Control y auditoría de procesos

ASG Homes controlará internamente la calidad de sus procesos internos para la mejora continua de la empresa a todos los niveles, con un sistema de gestión integral que considere los aspectos económicos, sociales y medioambientales, y tenga en cuenta las necesidades manifestadas de los distintos grupos de interés de cada proyecto, asegurando que las lecciones aprendidas en el pasado mejoren el sistema en busca de la eficacia y la sostenibilidad.

Adicionalmente estos procesos serán sometidos periódicamente a auditoría externa y certificación de procesos con el objetivo de maximizar la eficiencia, trazabilidad y responsabilidad.

Comunicación interna

Es responsabilidad de ASG Homes que su personal y colaboradores estén informados de sus valores de responsabilidad social y los compartan. A tal efecto los nuevos empleados recibirán una introducción a los valores y la responsabilidad social empresarial de la compañía y se informará periódicamente de las iniciativas desarrolladas e hitos alcanzados.

Al mismo tiempo, la compañía animará a sus trabajadores a que propongan iniciativas que extiendan y refuercen sus principios y prácticas.

Comunicación externa

Con el objetivo de fomentar tanto la transparencia y el resto de nuestros valores como de fomentarlos en la industria ASG Homes realizará comunicaciones externas de sus iniciativas, actividades y logros en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, con el doble objetivo de fomentar su observancia por nuestros colaboradores, ampliar nuestro prestigio de marca y extender estas buenas prácticas en el sector y animar a otras compañías a que las adopten.