Sostenibilidad

ASG Homes centra sus objetivos de responsabilidad social empresarial en el concepto de sostenibilidad más amplio posible, considerando el impacto que produce a nivel local, regional, continental y global, con un sentido claro de legado para futuras generaciones. El equipo directivo gestiona la empresa con el objetivo primordial de la pervivencia de la organización, sin caer en actividades especulativas con el propósito exclusivo de maximizar el beneficio económico a corto plazo.

En ASG Homes la sostenibilidad es la garantía de viabilidad del proyecto empresarial en el largo plazo, promoviendo una relación simbiótica con el entorno social y el medio ambiente.

Accionistas

Nuestros accionistas obtendrán unos dividendos y un crecimiento del valor de su inversión óptimos dentro de la sostenibilidad, reconociendo: (i) que el ofrecimiento de servicios de alta calidad a precios razonables a nuestros clientes favorece la estabilidad, la reputación y el crecimiento sostenible de la empresa, (ii) que unas condiciones laborales de alta calidad favorecen la creación y retención de talento, a su vez necesarios para poder garantizar el producto de calidad que es el modelo de negocio de ASG Homes y (iii) que el fomento de la cohesión y el bienestar de la sociedad en la que actúan favorece el progreso económico, la demanda de sus productos y la felicidad de las personas que la forman, algo que es un fin en sí mismo.

Clientes

ASG Homes dedicará su actividad a clientes en busca de un servicio de alta calidad, responsable y respetuoso de la sociedad y el entorno en el que opera, estando interesados en el valor añadido que supone un excelente equipo profesional que, más allá de cubrir sus necesidades de gestión y promoción inmobiliaria inmediatas, lo haga de tal forma que su prestigio empresarial se vea aumentado y reconocido tanto en el ámbito empresarial como ante las comunidades en donde se asientan sus proyectos de construcción.

Comportamientos internos

Los comportamientos respetuosos con el medio ambiente serán fomentados y favorecidos internamente, trabajándose en lo posible con el modelo de oficina sin papel, fomentando el reciclaje y separación de residuos en el trabajo (incluyendo algunos relativamente poco habituales como elementos informáticos, aluminio, aceite, baterías, etc.) y ofreciendo a sus empleados una alternativa al desplazamiento a un punto limpio para reciclarlos.

Los proyectos

ASG Homes favorecerá proyectos que impliquen jardines o vida en la naturaleza, particularmente con plantación o reforestación de árboles autóctonos a la zona. Igualmente impulsará proyectos que impliquen o fomenten el uso de energías renovables, sea para el propio producto final (paneles solares, geotermia, etc.), o para sus usuarios (plazas de recarga de vehículos eléctricos).

Huella de CO2

La compañía se fija como objetivo neutralizar su huella de CO2, tanto mediante la utilización de energías limpias y la reducción de emisiones directas e indirectas, como mediante la compensación de las emisiones inevitables mediante el aumento de biomasa.

Fomento del valor en terceros

A la hora de seleccionar nuestros colaboradores y proveedores ASG Homes seleccionará aquellos que compartan su filosofía y mantengan una actitud respetuosa y constructiva con el medio ambiente, que optimicen la utilización de recursos naturales para entregar los mejores resultados con el menor consumo de materia prima y producción de desperdicios, y que usen técnicas y materiales eficientes, novedosos, responsables y no contaminantes.