Responsabilidad Social Corporativa

Más allá del cumplimiento estricto de la legalidad vigente, todo el equipo de ASG Homes es consciente del impacto que las empresas causan en la sociedad en la que operan y de la responsabilidad que tiene sobre este, procurando que sea positivo en todos los aspectos (social, cultural y ambiental).

Las empresas están enclavadas en una sociedad con la que tienen estrechos vínculos de dependencia y sobre la que deben actuar de forma respetuosa contribuyendo, con sus intervenciones, a la mejora del entorno y la creación de valor en las ciudades.

Para asumir plenamente esta responsabilidad, ASG Homes se rige mediante procesos destinados a generar e integrar el bienestar social, medioambiental y ético, el respeto de los derechos humanos y las preocupaciones de los consumidores en sus operaciones, así como a identificar, prevenir y mitigar las posibles consecuencias adversas de su actividad. Nuestro objetivo no es solo cubrir las necesidades de nuestros clientes, sino hacerlo de un modo ético, sostenible, responsable y compartido con la sociedad de tal modo que el retorno de inversión, considerado en términos de utilidad, sea mayor que el monetario.

NUESTROS COMPROMISOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Integridad

La empresa promoverá comportamientos éticos y socialmente responsables entre sus empleados, reconociendo especialmente aquellos que sean acordes con los principios éticos de lealtad y buena fe.

Transparencia

La empresa debe ser transparente ante la sociedad. Sus principios y actuaciones deben ser visibles e identificables y generar confianza en el público a través no solo de sus actos sino del reconocimiento de los motivos que llevan a ellos. La transparencia se articula en tres ejes fundamentales: honradez en la actividad empresarial, la información a la sociedad de nuestra actividad social y el control y auditoría externos de las dos anteriores con presentación pública de sus resultados en un informe dirigido a los grupos de interés.

Igualdad en diversidad

La sociedad es diversa y heterogénea. No todos sus miembros tienen los mismos intereses, objetivos, creencias, ideologías, edades, estaturas, capacidades físicas, emocionales e intelectuales, sexo, género, y formas de comportarse y expresarse. Pero todos tienen los mismos derechos innatos y deben ser tratados con el mismo respeto.

Conciliación

La empresa considera a sus trabajadores como seres humanos integrales y no exclusivamente en su faceta laboral o profesional. Así, respeta, protege e impulsa los derechos de sus trabajadores, en particular en materia de conciliación, impulsando la flexibilidad horaria, el teletrabajo y el alto rendimiento en jornadas reducidas, desincentivando el presentismo y manteniendo procesos de contratación y promoción interna claros y transparentes.

Sostenibilidad

ASG Homes centra sus objetivos de responsabilidad social empresarial en el concepto de sostenibilidad más amplio posible, considerando el impacto que produce a nivel local, regional, continental y global, con un sentido claro de legado para futuras generaciones. El equipo directivo gestiona la empresa con el objetivo primordial de la pervivencia de la organización, sin caer en actividades especulativas con el propósito exclusivo de maximizar el beneficio económico a corto plazo.

Acción social

La creencia de ASG Homes en los principios anteriores va más allá de que meramente rijan su comportamiento ético y social como compañía y en sus relaciones con los diversos grupos de interés: clientes, proveedores, público y empleados. ASG Homes busca extender estos valores en la sociedad a través de acciones específicas, tanto de concienciación y difusión como de promoción y defensa concreta de las mismas.

Proyectos