Un fondo de ASG adquiere Fairvesta, una plataforma de fondos para inversores al por menor con €800 millones en activos gestionados

Un fondo de ASG adquiere Fairvesta, una plataforma de fondos para inversores al por menor con €800 millones en activos gestionados
Jersey, 08. Enero 2018 –

Un fondo gestionado por ASG, el especialista en reposicionamiento inmobiliario centrado en inversiones inmobiliarias en Alemania y España, ha adquirido Fairvesta Group, una plataforma de fondos para inversores al por menor con aproximadamente 800 millones de euros en activos gestionados. Las partes han acordado no divulgar el precio de compra.

ASG Fund V ha adquirido la empresa con sede en Tubinga, en el suroeste de Alemania, de su fundadora en 2002, la familia Knoll. Fairvesta gestiona 14 fondos inmobiliarios en nombre de unos 18.000 inversores de toda Europa, y sus carteras comprenden un total de unas 150 propiedades, principalmente edificios de oficinas y comerciales en pequeñas ciudades alemanas.

Saúl Goldstein, fundador de ASG y su socio director, ha dicho que: “la adquisición de Fairvesta es un ejemplo de cómo encontramos nuevas formas de acceder a atractivas oportunidades de inversión. Las adquisiciones de empresas son una característica de los fondos de la ASG que da a nuestros inversores exposición a sectores de gran demanda, evitando al mismo tiempo la subida de precios asociada con una inversión directa en marco competitivo.”

Fondos anteriores gestionados por ASG han realizado otras tres adquisiciones corporativas en Alemania creando la inmobiliaria Instone fruto de la fusión entre Formart y GRK, dos promotores residenciales comprados por separado. El mismo fondo también compró una de las mayores promotoras de residencias de tercera edad en Alemania, Immo WI.

Los fondos Fairvesta dan acceso a inversores individuales a propiedades que, a través de una gestión directa y cercana, pueden reposicionarse cambiarse para nuevos compradores y devueltas al mercado. Este enfoque de "valor añadido" es similar en muchos aspectos a las estrategias de fondos ASG, diseñados y estructurados para inversores institucionales.

“Este es el momento perfecto para que mi esposa y yo pasemos Fairvesta al socio ideal para asegurar el futuro de nuestra empresa” dijo Otmar Knoll, quien ha abandonado la dirección de la compañía tras su venta. Fairvesta continuará funcionando bajo su propio equipo directivo tras su adquisición por ASG Fund V.

Richard Wartenberg, jefe de Inmobiliario en ASG Advisory GmbH ha declarado que “con esta adquisición queremos llevar Fairvesta al siguiente nivel. Traemos un enfoque institucional y experiencia en gestión de activos en transacciones más grandes y más complejas. Esto elevará el rendimiento del fondo y permitirá a Fairvesta ofrecer atractivos productos de inversión en el mercado inmobiliario alemán a sus clientes, garantizando la empresa continúa en su senda de crecimiento.”

La compra de Fairvesta es la undécima inversión de ASG Fund V. Otras inversiones del fondo incluyen financiación mezanine para varios desarrollos en y desarrollos residenciales y compras de suelo en España.

ASG estuvo asesorado en la compra de Fairvesta fue asesorada por Deloitte; Noerr, Tortell Smeets & Lange, Rothschild y Savills. El vendedor fue asesorado por Ernst & Young y TREC Real Estate Consulting.

Sobre ASG:

ASG es un inversor inmobiliario con base en Jersey enfocado fundamentalmente en los mercados alemán y español. El grupo fue fundado en 2007 por Saul Goldstein, quien ha ostentado desde entonces una diversa serie de puestos ejecutivos. ASG en la actualidad tiene cinco fondos inmobiliarios de capital fijo con un total aproximado de mil millones de euros en activos bajo gestión. Los fondos de ASG invierten en propiedades de alta calidad significativamente lejos de alcanzar su potencial, así como en préstamos e inversiones privadas inmobiliarias. A través de una gestión cercana e intensiva de sus activos por sus equipos locales, ASG reposiciona las propiedades de tal forma que generen flujos de caja estables que resultan atractivos a los inversores institucionales. ASG está regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Jersey.