Ganarle espacio de almacenaje al dormitorio

Ganarle espacio de almacenaje al dormitorio

Cuanto más espacio tenemos, más queremos. Y es que por alguna extraña razón, nos gusta lo de acumular y más cuando se trata de ropa, complementos, zapatos… En un dormitorio queremos guardar todo y más y siempre buscamos que por arte de magia, tengamos más espacio disponible. ¿Cómo podemos ganarle espacio de almacenaje al dormitorio?

¿Qué guardar en el dormitorio?

El dormitorio debería ser para dormir, de ahí su nombre. De hecho según terapias de decoración que ayudan a aumentar la relajación indican que el dormitorio no debe usarse para nada más que no sea dormir (ni siquiera leer, menos comer sobre la cama, ver la tele, etc). De ahí se deriva que es fundamental que el dormitorio tenga un orden máximo y esté todo en su correcto lugar y sin excesos. Todo afecta y además en muy alto nivel a nuestro descanso.

La pregunta es entonces, ¿qué guardar y almacenar en el dormitorio? Lo primero que tenemos que tener claro es que el dormitorio no es el cajón desastre de la casa. De hecho, ninguna habitación debería serlo y todas tienen que estar ordenadas y limpias. ¿Por manía? No, por salud mental y conseguir que sea saludable vivir en nuestro hogar.

Antes de pasar a qué guardar, elijamos una distribución de la estancia inteligente. Una distribución que ayude a sacar el máximo partido a cada centímetro de la habitación, que haga brillar la luz natural que tengamos y podamos aprovechar las paredes para estanterías, colgar elementos de decoración que nos gusten o disfrutar del espacio.

Aquí podemos ayudarnos del consejo experto de un decorador / interiorista que nos ayude a distribuir la estancia y elegir el mejor mobiliario para encontrar el equilibrio perfecto entre la estética y la funcionalidad.

Una vez que tenemos una buena distribución y los muebles oportunos y adecuados a nuestras necesidades y a la habitación en sí, es el momento de decidir qué guardar en el dormitorio.

Antes de seguir por aquí… ¡Stop! Aunque estemos hablando de “espacio de almacenaje” no queremos almacenar en el dormitorio. Guardemos solo lo que usamos. No almacenemos ni en el dormitorio ni en ninguna otra parte. Almacenar solo nos quita espacio y no deja fluir nada. Guardar, sí. Almacenar, no.

Prosigamos. ¿Qué guardar en el dormitorio? Lo que vayas a utilizar en tu día a día y que sea coherente que esté en el dormitorio. Si tienes dudas, no debe estar ahí. Por ejemplo, lo que sí debemos guardar en el dormitorio:

  • Ropa de uso: la de otras estaciones, dependerá del espacio disponible. Hay quien tiene vestidores y amplios armarios y puede tener todo en un mismo lugar ni moverlo. Si es así, de vez en cuando haz limpieza y ordena todo según su uso. Atento a los cambios de armario, aprovecha para limpiar y ordenar.
  • Zapatos: pues también pueden estar en el armario del dormitorio. Quizás tengas un zapatero en la entrada para los de uso pero si van a estar en el armario, que estén bien ordenados, limpios y cuidado con lo que se quede en las suelas que puede dar mal olor a toda la estancia y a tu ropa.
  • Complementos y accesorios: también pero para esto te aconsejamos, si en el armario no tienes lugar, que busques otros espacios dentro del dormitorio. Es muy útil poner a los pies de la cama un arcón o banco con almacenaje.
  • Ropa de cama: las sábanas limpias y las toallas se suelen guardar en el dormitorio. Si no tienes espacio en el armario, puedes hacerte con una cama nido de las que tienen espacio debajo para guardar cosas y además quedan elegantes y ordenadas.

El dormitorio tiene muchísimas posibilidades pero se trata de saber bien qué guardamos en él. Si siempre lo tenemos ordenado, bien organizado y limpio conseguiremos que todo funcione bien y no tengamos que hacer la “guerra del orden” cada cierto tiempo. Es más fácil mantener que rehacer.

Seguimos cerca de ti

En casa, seguimos cerca de ti.
#EstamosATuLado.
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.