Coworking en tu edificio: vivir y trabajar sin salir del perímetro

Coworking en tu edificio: vivir y trabajar sin salir del perímetro

Trabajar sin salir de casa… Sí, está bien pero qué tal si puedes combinar las maravillas de teletrabajar pero teniendo un espacio separado para tus tareas laborales y además, puedas compartir con otros profesionales sin salir de tu residencial – edificio o urbanización. Eso ahora es posible con las nuevas viviendas con coworking.

De un tiempo a esta parte han proliferado y mucho los coworkings en nuestro país. Parecía que ib a ser algo que a nosotros no nos fuese mucho pero la realidad es que llegó y se quedó. Debido también al boom del emprendimiento generado por la crisis anterior de 2008, cada vez hay más profesionales independientes que deciden poner sus propios negocios partiendo de ellos mismos.

Eso ayudó a que los coworkings tuviesen cada vez más éxito porque al final, trabajar en casa todo el tiempo es demasiado tedioso y tiene incluso más contraindicaciones que beneficios: no diferencias entre el trabajo y tu tiempo personal, las jornadas de trabajo no tienen límite, todo está mezclado en casa, llegas a no salir de casa y tu carácter se vuelve más huraño e irascible.

Teletrabajar o trabajar desde casa de forma puntual es fantástico porque de hecho, está comprobado que aumenta los niveles de productividad pero cuando se convierte en una obligación y sobre todo en algo permanente, todo se revierte y pasamos a procrastinar y dejar para luego lo que deberíamos estar haciendo ahora pero sustituimos por poner una lavadora, limpiar, cocinar o incluso, echarle un ojo a la televisión.

Una de las grandes soluciones a esta situación y que además se ha visto incentivada por la actual pandemia de Covid19 son los coworkings en los edificios y residenciales.

Es la mejor solución que realmente consideramos que podemos ofrecer dentro de nuestras nuevas viviendas a la venta. Poder trabajar sin salir de la urbanización – edificio, con las ventajas de trabajar fuera de casa pero en casa y además con seguridad en todos los aspectos.

Realmente, por más vueltas que le damos, consideramos que para los que teletrabajan (que cada vez son más y las empresas han aprendido la importancia de ofrecer esta libertad al menos un número determinado de días a la semana) es LA SOLUCIÓN más saludable para todos.

Beneficios y ventajas de un coworking en casa

Seguridad en tu salud

Vas a una oficina sí y además compartida pero siempre con las mismas personas que además ya convives con ellas porque son tus vecinos. El riesgo es menor que si vas a tu oficina o a un coworking externo porque además de relacionarte con tus vecinos, sumarás las personas de trabajo.

Aquí no, sois todos los mismos y la salud está más protegida.

Ahorro de tiempo

Porque no sales de la zona, no tienes que perder tiempo en desplazamientos (lo que siempre decimos todos que es el mayor ladrón de tiempo de nuestro trabajo en otro lugar y por eso apostamos por el teletrabajo). Se acabaron los atascos, los retrasos, los desplazamientos eternos…

Diferencias trabajo de vida personal

Sales de casa y así puedes diferenciar entre tu trabajo personal y tu vida profesional. Siempre viene bien porque tendrás que vestirte para salir (que aunque parezca que no, hace mucho e importa), tendrás un horario (más flexible pero un horario) y cuando termina tu jornada laboral podrás diferenciar entre tus tareas de trabajo y tu vida personal que estará en casa.

Para la salud mental y también para la productividad es fundamental separar y tener vida personal. Trabajar todo el día no es saludable y no es cierto que se haga más trabajo. Quizás más sí pero no mejor.

Compartir con otros profesionales

Por supuesto, al estar en una oficina en a la que acuden más personas tendrás la oportunidad de compartir momentos y experiencias con ellos y además comentar a nivel laboral y profesional. En casa las conversaciones son y deben ser personales, ocio y de otra índole pero siempre es necesario compartir con profesionales de nuestro entorno o incluso, de otro diferente.

Accesibilidad a tus materiales

Qué comodidad y tranquilidad puede ser tener la oficina a golpe de ascensor. ¿Qué se te ha olvidado algo? Solo tienes que bajar. ¿Qué te apetece trabajar un rato durante el fin de semana porque hay más tranquilidad? Puedes decidirlo sobre la marcha.

Realmente, un coworking en el edificio / residencial solo ofrece ventajas. Al igual que valoramos el que exista un gimnasio y/o una piscina, una oficina es uno de los puntos más valorables a la hora de comprar una vivienda.

Nuestras promociones ya lo incluyen como Kings Lofts o Argos. ¡Ven a visitarnos!

Seguimos cerca de ti

En casa, seguimos cerca de ti.
#EstamosATuLado.
Déjanos un mensaje y contactaremos contigo a través del medio indicado.