ASG completa exitosamente la primera salida a bolsa de una compañía promotora residencial en Alemania al comenzar a cotizarse las acciones de Instone Real Estate en la bolsa de Frankfurt

ASG completa exitosamente la primera salida a bolsa de una compañía promotora residencial en Alemania al comenzar a cotizarse las acciones de Instone Real Estate en la bolsa de Frankfurt
Jersey, 15. Febrero 2018 –

ASG, el especialista en reposicionamiento inmobiliario europeo, ha completado exitosamente la primera salida a bolsa de una compañía promotora residencial en Alemania al comenzar a cotizarse las acciones de Instone Real Estate hoy en la bolsa de Frankfurt.

Instone es un promotor líder a nivel nacional en Alemania, construyendo viviendas multifamiliares en las principales ciudades del país y reformando edificios protegidos para uso residencial. Basado en el precio de colocación de las acciones, Instone tiene una capitalización de mercado de casi € 800 millones.

Saúl Goldstein, fundador de ASG y socio director, dijo: “la salida a bolsa de Instone es un punto de inflexión en el fragmentado mercado residencial alemán y valida la estrategia de adquisiciones corporativas de nuestros fondos. Hemos construido una compañía con el tamaño y el poder adquisitivo necesarios para aprovechar las atractivas oportunidades surgidas de los procesos de urbanización y el crecimiento demográfico. La economía alemana es sana y existe una fuerte demanda de compradores que supera a la oferta en los mercados objetivo, lo que da a Instone una excelente visibilidad para el futuro.”

ASG constituyó Instone a través de la compra a Hochtief de Formart de en octubre de 2014, seguida por la compra de en Leipzig GRK 14 meses más tarde. ASG trabajó en estrecha colaboración con el equipo liderado por Kruno Crepulja, CEO de Instone, en una estrategia para mejorar la rentabilidad de la compañía a través del aumento de la eficiencia y triplicando sobradamente su cartera de proyectos al llevarla a un volumen estimado de ventas total de 3.400 millones de euros en 48 proyectos, a partir del 30 de septiembre de 2017.

Instone espera elevar las entregas a más de 2.000 unidades al año de las 1.000 que entrega actualmente. Además, Instone prevé que esto le permitirá pasar a un volumen de ventas anuales a medio plazo entre los 900 y los 1.000 millones de euros, más que doblando la cifra actual.

Stefan Mohr, jefe de Transacciones Inmobiliarias Corporativas de ASG Advisory GmbH, manifestó que “la salida a bolsa de Instone refleja cómo ha resonado entre los inversores la irresistible oportunidad en el mercado de desarrollo residencial de Alemania y la credibilidad de sus gestores. Es la primera vez en ASG que hemos lanzado una inversión corporativa a la cotización pública por lo que la suscripción de sus acciones representa una ejecución exitosa de la estrategia por parte de nuestro equipo y sus asesores.”

Sobre ASG:

ASG es un inversor inmobiliario con base en Jersey enfocado fundamentalmente en los mercados alemán y español. El grupo fue fundado en 2007 por Saul Goldstein, quien ha ostentado desde entonces una diversa serie de puestos ejecutivos. ASG en la actualidad tiene cinco fondos inmobiliarios de capital fijo con un total aproximado de mil millones de euros en activos bajo gestión. Los fondos de ASG invierten en propiedades de alta calidad significativamente lejos de alcanzar su potencial, así como en préstamos e inversiones privadas inmobiliarias. A través de una gestión cercana e intensiva de sus activos por sus equipos locales, ASG reposiciona las propiedades de tal forma que generen flujos de caja estables que resultan atractivos a los inversores institucionales. ASG está regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Jersey.